Menú anterior
Tramo oriental
Tramo central
Puerta de Sta. María
Tramo occidental
Tramo norte

Este tramo comprende la muralla que se encuentra bajo la calle de Caesada. La parte entre la calle de Caesada y el Camino Alto es visible y se reconstruyó en 1996. La parte situada entre la calle de Caesada y la calle de la Puerta de Molina se encuentra desaparecido o entre los muros de las casas allí situadas.

Ultimo tramo conservado al oriente.

El cubo situado más hacia el oriente indica el extremo de la parte actual de muralla. Según algunos historiadores, la muralla estaba unida al castillo por las laderas del cerro, sin embargo no se encuentran restos de muralla mas allá de este tramo.
Desde el cubo hacia el castillo quedan tan solo unos metros de muro en mal estado.

Cubo

En la reconstrucción de 1996 se tuvo que colocar de nuevo prácticamente toda la piedra visible ya que el lienzo estaba muy deteriorado. Tan sólo se ve la muralla original en el cubo y en algunas partes pegadas al suelo ya que estaban protegidas por pequeños cobertizos o escombreras.
A simple vista se pueden apreciar claramente estas zonas por el tamaño y colocación de las piedras así como por su desgaste.

Aspecto del tramo antes de su reconstrucción.

En esta zona se encontraba una de las puertas de la muralla, la Puerta de Molina. Por ese nombre ha sido conocida la zona hasta la actualidad.

 

Ubicación en Hita

Ubicación en Hita

Ultima actualización: 02/04/2009


 
Ubicación en la Visita virtual:
bulletCamino Alto
bulletCubo
bulletCalle de Caesada

 

 


© 2004-2009 A.E.P.D.P. Hita (Guadalajara) - Aviso Legal - Inicio
Comentarios y sugerencias: